Blogia
valor_es

Guerrilla urbana en Sao Paulo: Líneas peatonales, ciclovías y mensajes pro bici DIY (Fotos)

Desde hace varios años se vienen desarrollando diferentes guerrillas que intervienen el paisaje urbano para mejorarlo, embellecerlo o hacerlo más funcionar a las necesidades de determinados grupos: la guerrilla gardening, que consiste en salir a plantar vegetales y flores en los espacios verdes descuidados de las ciudades, es probablemente la más famosa de éstas. 

Una de estas corrientes de esta tendencia es la de ciclistas y activistas de tránsito urbano, que pintan ciclovías y mensajes en contra del uso de autos en las calles. Recientemente, un grupo en la ciudad brasileña de Sao Paulo aprovechó la quietud de ¡los partidos del mundial de fútbol! y salió a las calles a pintar líneas peatonales en pasajes peligrosos y signos defendiendo el uso de la bici y el espacio público. Aquí algunas de las imágenes de calles intervenidas en la ciudad.

 
La calle que fue intervenida durante el partido Brasil-Corea antes de la acción. ©Luddista vía Apocalipse motorizado

 
Las personas disfrutan de cruzar la calle en forma más segura en la zona de Ciudad Universitaria de Sao Paulo. ©Luddista vía 
Apocalipse motorizado.

 
Señales en defensa de la bici pintadas durante el partido de Brasil y Chile. ©Luddista vía Apocalipse motorizado.  

 
Un cartel que dice ’el auto mata’ también durante el partido entre Brasil y Chile. ©Luddista vía Apocalipse motorizado.  

 
Más signos en defensa de un tránsito y mundo más verdes, durante el partido de Brasil y Costa de Marfil. ©Luddista vía Apocalipse motorizado.   

 
Otra bici en la calle pintada durante Brasil-Costa de Marfil. ©Luddista 
vía Apocalipse motorizado.

Si bien se trata de una práctica que no es legalmente correcta, la guerrilla de intervención urbana es una forma pacífica y atractiva de protesta para llamar la atención de autoridades sobre diversos temas, en este caso la seguridad de peatones y ciclistas. 

¿Qué dicen? ¿conocen más casos de guerrilla de transporte en su ciudad? ¿se animarían a empezar una guerrilla urbana? 

0 comentarios